-
Acero de Madrid. Epopeya.
José Herrera Petere
Prólogo: Alberto Garzón Espinosa
-
Antología sin título
Borís Pilniak
Traducción de Daniel L. Thomas / Epílogo de Mercedes Monmany
Las palabras de Pilniak te sacuden de pies a cabeza, evocan imágenes que te arrastran hasta el borde de un barranco en cuyo fondo aúlla la pluralidad conceptual de sus narraciones.
-
Banteki (El salvaje)
José Pazó
Prólogo de Alberto Olmos
Acaba de abrirse la veda y tú, incauto, has caído en la trampa. Un madrileño en torno a la treintena guía al lector…
-
Charlotte Temple
Susana H. Rowson
Traducción de Juan Antonio Garrido Ardila
Prólogo de Elena Medel¿Tan bajo he caído como para ser objeto de lástima? —se dijo Charlotte—. ¿No visitará la voz de la aprobación mis oídos?, ¿y no tendré jamás una amiga…
-
Codin
Panait Istrati
Traducción de Sol Kliczkowski y Prólogo de Patricio Pron
"El Diablo los tenía cogidos por la nuca."
-
Criadero de curas
Alejandro Sawa
Prólogo de Andreu Navarra Ordoño
Después de leerla, no marcarás la X a favor de la Iglesia en tu declaración de la Renta.
-
Cuentos
Daniel Sueiro
Prólogo: Juan Bonilla
Una gata vieja asiste a una niña en su parto. Dos borrachos sin carné quieren robar un coche de un almacén en llamas. Un grupo de melenudos ocupa una barbería madrileña…
-
Cuentos criminales
Laura Méndez de Cuenca
Prólogo: Brenda Navarro
El crimen y la fatalidad trazan la inconfundible línea de estos cuentos, protagonizados por personajes que, ante una sociedad opresora, solo tienen dos opciones: morir o matar.
-
Cuentos de barro
Salarrué
Prólogo: Manuel Guedán
Cuentos que se graban en la mente como las huellas de los dedos en el barro, que huelen a vegetación fermentada, a tierra negra, a redes de pesca tejidas con las manos. En un universo en el que la vida sigue y no sigue, se deshace y se crea, Salarrué explora el suspiro entre lo hostil y lo bello.
-
Diana Cazadora
Clímaco Soto Borda
Acaba de abrirse la veda y tú, incauto, has caído en la trampa. Ya no puedes hacer nada salvo armarte de sangre fría, protegerte contra el sarcasmo más ácido y esperar:…
-
Diario de una viajera durante la guerra
George Sand
Traducción de Elisabeth Falomir Archambault
Prólogo de Laura FreixasUna escritora tiene que enfrentarse al final de su vida a la guerra, la huida y la convivencia con un pueblo al que había idealizado y que, en esas circunstancias, empieza a parecer menos amable.
-
Diez
Juan Emar
Prólogo de Emiliano Monge
«¡Qué iban a comprender su narrativa! Ahí estaba el loco Juan Emar creando la verdadera prosa chilena. Hay que partir de él ahora, aunque nadie lo haya leído» (Alejandro Jodorowsky).
-
Distópicas
Lola Robles y Teresa López-Pellisa
Prólogo: Lola Robles
Un prostíbulo que ofrece servicios de extraterrestres con habilidades insospechadas. Una gasolinera al borde de la autopista que sirve como tapadera para la trata de marcianas...
-
El crimen del sátiro
Emilio Carrère
Prólogo de Rosa Navarro
Principios del siglo XX. Una niña desaparece en los bajos fondos de Madrid. El principal sospechoso, un chulo acusado de cometer un asesinato esa misma noche, se encuentra en paradero desconocido. Bienvenidos a la verbena trágica, al sainete del crimen. Si entran, ya no podrán salir.
-
El Filibustero
Justo Sierra O’Reilly
Ilustración de Chao Wang
Prólogo de Bernardo Fernández BefA partir de la leyenda de un temible pirata que asoló las costas de Yucatán en el siglo XVII, esta obra inaugura un subgénero literario hipotético, el de los folletines y revela una historia de amor inverosímil…
-
El idiota de mi tio
Chae Mansik
Traducción de Álvaro Trigo Maldonado
Chae parece estar hablándonos. A nosotros, a los nuevos perdedores del capitalismo. Generaciones y generaciones de jóvenes sobreformados en un mundo sin oportunidades. ¿Qué nos diferencia de aquellos muchachos, jóvenes universitarios, que arrastraban los pies por las calles de Seúl en los años treinta para ir a gastarse juntos su últimas monedas en el bar?
-
El odio es amor inverso
Felipe Trigo
Mujeres…, mujeres señaladas por una sociedad hipócrita que exige damas y quiere putas. Hombres…, hombres engrandecidos por la vanidad, pero enloquecidos por el
amor y vacíos ante la ausencia de Ella… -
El pescador de esponjas
Panaït Istrati
Traducción de Ernesto de los Reyes
Prólogo de Constantino BértoloEl fondo del mar está tapizado de esponjas de todos los tamaños. El hombre sujeta la más grande y quiere cortarla. Pero la esponja defiende su vida…
-
El rostro tocado por la pena
Gisèle Prassinos
Traducción y prólogo de Solène Delrieu
Essentielle acaba de casarse por poderes con un hombre al que hace tiempo implantaron un cerebro mecánico. Él dedica su vida a la investigación científica y ella se aburre mortalmente.
-
Ese olor
Sonallah Ibrahim
Prólogo de Ramón Buenaventura. Traducción de Antonio Galán
¿Qué queda en la vida de un hombre después de la cárcel y la tortura?
-
Íntimas
Adela Zamudio
Prólogo: Giovanna Rivero
Íntimas juega con dos espacio narrativos: el privado, impuesto socialmente a las mujeres, y el público, reservado a los hombres. Las relaciones entre hombres y mujeres fracasan debido a la exigencias inherentes a sus roles en una sociedad de cánones rígidos y estructuras que aprisionan.
-
Juvenilia
Jane Austen
Traducción de Anabel Palacios / Prólogo de Julia García Felipe
En el salón de su casa, Jane Austen se muestra pícara y descarada, mientras escribe para provocar la risa de los suyos. Esta selección de pequeñas piezas de juventud alberga una comedia en dos actos, doscientos años de historia de Inglaterra.
-
La bolsa de huesos
Eduardo L. Holmberg
Prólogo de Cristina Macía
Un esqueleto no puede contar su propia historia, pero uno incompleto tiene el poder de evocar un crimen.
-
La confidente
Carmen de Burgos
Prólogo de Begoña Huertas
En el dulce calor de su salón, Clotilde recibe a una mujer. Escucha sus penas, los golpes, las llagas abiertas de los maltratos. Clotilde está cansada, pero la escucha. Como a tantas otras mujeres.
-
La fuente envenenada
Alberto Nin Frías
Prólogo: Luisgé Martín
Escrita a principios del siglo xx, La fuente envenenada es una de las primeras novelas en español que reivindica la homosexualidad. Una historia en la que la religión se asoma al abismo de la herejía y la amistad al abismo del amor.
-
La hermana cruel
Alfonso Hernández Catá
Prólogo y selección de Lidia Rodriguez Miguel
Los personajes de estos cuentos oscilan entre la cordura y la demencia en contextos sociales atroces: vagabundos de alta cuna, drogadictos por prescripción médica, mujeres violadas, soldados atormentados por órdenes inmorales, tiranos arrepentidos...
-
La mancha del alma
Alfonso Hernández Catá
Prólogo de Iban Zaldua
No se puede alcanzar el éxito sin la traición. O al menos eso creen los personajes de Hernández Catá: un artista que abandona a su musa por la fama, un soldado que deshonra a su patria por dinero, un eremita que comete el peor pecado por su salvación.
-
La muerte es un país verde
Tomás Vargas Osorio
Prólogo de Héctor Abad Faciolince
Una compasión honda arropa a los personajes de estos cuentos. A los miserables, que sufren hambre, enfermedad y muerte; a los explotados y los emigrantes, marcados por la injusticia; a las mujeres rotas, las niñas solas y los pobres viejos cuyo mundo ya fue.
-
La mujer de todo el mundo
Alejandro Sawa
Prólogo de José Esteban
-
La nona
Roberto Cossa
Prólogo de Antonio Álamo
-
La sombra del humo en el espejo
Augusto d’Halmar
Prólogo de Luisgé Martín
Bajo el poder hipnótico de la esfinge, un diplomático chileno y un joven guía egipcio sienten una atracción que revela el ambiguo vínculo de fascinación existente entre ambos.
-
La teta y la maleta
Enrique Gómez Carrillo
Prólogo de Javier Reverte
-
La tigra y otros relatos brutales
José de la Cuadra
Prólogo de Leonardo Valencia
-
La vida de pie
Herminia Brumana
Prólogo: Valeria Correa Fiz
Esta antología ofrece por primera vez al lector español una selección de la obra de la argentina Herminia Brumana.
-
Los arrecifes de coral
Horacio Quiroga
Prólogo: Carlos Salem
Gestando la estela temática de su obra Cuentos de amor locura y muerte, esta obra de juventud de Horacio Quiroga reflexiona sobre estos temas (y alguno que otro menos “convencional”) desde una propuesta híbrida, lírica y prosaica.
-
Los artistas del hambre
Mauricio Bacarisse • Ernesto Bark • Armando Buscarini • Emilio Carrère • Joaquín Dicenta • Dorio de Gádex • Silverio Lanza • Enrique Pérez de Escrich • Pedro Ruiz de Gálvez • Alejandro Sawa • Eduardo Zamacois
Prólogo de Fernando Iwasaki
La pereza es mi diosa favorita; no puedo resistir a sus caricias, a sus sonrisas, a sus miradas; me domina de tal modo que solo con que me haga una seña…
-
Los Haiduci
Panait Istrati
Prólogo de Eduardo Berti
-
Los oficios del libro
Varios Autores
Prólogo de Juan Villoro
Treinta y dos cuentos de autores españoles e hispanoamericanos, treinta y dos voces contemporáneas componen esta polifonía ideada para dar respuesta a una pregunta…
-
Los sangurimas
José de la Cuadra
Prólogo de Rafael Reig
-
Los trabajos nocturnos
Amalia Jamilis
Asomarse al agua dolorosa bajo la que los sueños se ahogan, o algo así decía Alejandra Pizarnik. Los personajes que protagonizan Los trabajos nocturnos hablan también de ese dolor de las claudicaciones, del espanto de las renuncias definitivas, y desde el aturdimiento cuestionan su lugar en el mundo.
-
Madres, putas y esposas
Cuentos de mujeres libertarias
Prólogo de Carmen Sigüenza
-
Mujeres de artistas
Alphonse Daudet
Traductor: Hermenegildo Giner de los Ríos
-
Narración de la vida de Henry Box Brown: de su puño y letra
Henry Box Brown
Prólogo y traducción: Paula Mannino
Esperaba el momento en que pudiera caminar sobre la faz de la tierra en plena posesión de toda esa libertad que Dios había concedido al común de los hombres, esa libertad que la mano cruel de la tiranía nos había arrebatado a mí y a millones como yo.
-
Novelas cortas
Daniel Sueiro
Prólogo: Juan Bonilla
Cuatro novelas cortas sobre la frustración, la violencia, la pobreza, la falta de un lugar en el que encontrarse: todo lo que hizo el nacionalcatolicismo para aplastar la humanidad de los españoles.
-
Óigame un escuchito…
Tomás Carrasquilla
Prólogo de Jose Miguel López
¿Cuánto hace que no te cuentan un cuento? ¿Cuánto hace que no te cantan un cuento? Óigame un escuchito: En estos relatos las palabras silban, suenan como una música.
-
Paquita
Carolina Coronado
Paquita, novela que se alza como una sátira demoledora del machismo, trae de vuelta a la famosa poetisa, Carolina Coronado en una historia donde la libertad pertenece a los hombres y Paquita calla, como un pájaro en una jaula de oro.
-
Pequeñas historias de la Gran Guerra
Enrique Gómez Carrillo
Prólogos de Benito Pérez Galdós y Javier Azpeitia
Amontonados en trenes rápidos, lo mismo que los cañones y las balas, han ido de un pueblo a otro, han pasado las fronteras, han sido enterrados en trincheras…
-
Poshumanas
Lola Robles y Teresa López-Pellisa
Prólogo: Teresa López-Pellisa
La Antología de escritoras españolas de ciencia ficción es un proyecto único publicado en dos volúmenes de carácter temático (Distópicas y Poshumanas), que ofrece una panorámica historiográfica del género desde la autoría de la mujer.
-
Raucho
Ricardo Güiraldes
Prólogo de Pablo Nacach
Esta novela iniciática de corte autobiográfico narra la historia de Raucho, un joven perturbado por la lectura que decide viajar a París desde la Pampa argentina…
-
Resurrección
Joaquim Maria Machado De Assis
Traducción: Eduardo Langagne / Prólogo: Ana Rosa Cortés
Resurrección es la primera novela del brasileño Joaquim Maria Machado de Assis, y sin embargo en ella resplandece ya esa prosa sencilla y sorprendentemente moderna que es uno de los rasgos del maestro.
-
Safo
Alphonse Daudet
Traducción de Eduardo López Bago, Prólogo de Pilar Adón
-
Su majestad el Hambre
Ernesto Herrera
Prólogo: Roberto de Paz / Ilustraciones: Anabel Dueñas
Poetas, prostitutas, miserables, todos hambrientos y siempre invisibles. En las narraciones de Ernesto Herrera…
-
¡Umbra!
Eduardo L. Holmberg
Prólogo de Lola López Martín
Leer los cuentos del escritor argentino Eduardo L. Holmberg es reencontrarse con algunos de los géneros narrativos preferidos por los lectores de hoy: el fantástico, el policíaco y la ciencia ficción.
-
Un día de guerra
Ramón del Valle-Inclán
Prólogo por: Andrés Ibáñez
Valle-Inclán configura una realidad a partir de un conjunto de escenas donde la destrucción y el sufrimiento son los protagonistas. Producto de su viaje…
-
Un viaje al país de los matreros
Fray Mocho
Prólogo de Munir Hachemi
En lo más profundo de la pampa se esconde el país los matreros, esos gauchos criminales y fugitivos que han encontrado un refugio allí donde la ley nunca podrá alcanzarlos. Fray Mocho, autor de Un viaje al país de los matreros, se adentra de incógnito en este paisaje, intrigado por las costumbres locales y fascinado por la naturaleza de esta región. ¡Una aventura llena de vivencias salvajes!
-
Vivir a manos llenas
José-Miguel Ullán
Son los años sesenta y a España todavía le queda mucha Dictadura. En ese espacio de contrastes nace un periodista brillante que reflexiona con sensibilidad sobre las vicisitudes de un país en transformación, es incapaz de renunciar a la conciencia en tiempos de persecución ideológica, divaga hacia la más sublime prosa poética y traza una miscelánea hermosa de una década que no fue solamente gris.
-
Codin
Panait Istrati
«El Diablo los tenía cogidos por la nuca».
-
Criadero de curas
Alejandro Sawa
Después de leerla, no marcarás la X a favor de la Iglesia en tu declaración de la Renta.
-
Diez
Cuatro animales Tres mujeres Dos sitios Un vicio.
Juan Emar
«¡Qué iban a comprender su narrativa! Ahí estaba el loco Juan Emar creando la verdadera prosa chilena. Hay que partir de él ahora, aunque nadie lo haya leído» (Alejandro Jodorowsky).
-
Ese olor
Sonallah Ibrahim
¿Qué queda en la vida de un hombre después de la cárcel y la tortura?
-
La mujer de todo el mundo
Alejandro Sawa
«Una novela sobre la corrupción que siempre existió».
-
La nona
Roberto Cossa
Prólogo: Antonio Álamo
Empobrecimiento. Desesperación. Muerte. Roberto «Tito» Cossa inventa un pequeño mundo tragicómico en el que la voracidad de la abuela, la Nona…
-
La teta y la maleta
Enrique Gómez Carrillo
«Yo no pago el suplemento de los trenes de lujo sino para ver mujeres bonitas».
-
La tigra y otros relatos brutales
José de la Cuadra
Estaban solos en la choza; la choza estaba sola en la montaña; la montaña estaba sola en la sierra infinita. Sin embargo, la india Manuela sentía miedo, miedo de que la oyera el viento.
-
Los sangurimas
José de la Cuadra
Una saga atrapada entre el mito y la historia, nacida de la violencia y con ella como destino. «Un árbol al que, cierta vez, sacudió la tempestad».
-
Madres, putas y esposas
Cuentos de mujeres libertarias
Prólogo: Carmen Sigüenza
Esta antología es un grito libertario, es una literatura
arrojadiza, contestataria, de profunda raíz política… -
Safo
Alphonse Daudet
Traducción: Eduardo López Bago
Prólogo: Pilar AdónAdéntrate en los bajos fondos de París y descubre la convulsa historia de amor entre Jean, un joven provinciano del Midi francés, y Safo…
- Acero de Madrid. Epopeya.
- Antología sin título
- Banteki (El salvaje)
- Charlotte Temple
- Codin
- Criadero de curas
- Cuentos
- Cuentos criminales
- Cuentos de barro
- Diana Cazadora
- Diario de una viajera durante la guerra
- Diez
- Distópicas
- El crimen del sátiro
- El Filibustero
- El idiota de mi tio
- El odio es amor inverso
- El pescador de esponjas
- El rostro tocado por la pena
- Ese olor
- Íntimas
- Juvenilia
- La bolsa de huesos
- La confidente
- La fuente envenenada
- La hermana cruel
- La mancha del alma
- La muerte es un país verde
- La mujer de todo el mundo
- La nona
- La sombra del humo en el espejo
- La teta y la maleta
- La tigra y otros relatos brutales
- La vida de pie
- Los arrecifes de coral
- Los artistas del hambre
- Los Haiduci
- Los oficios del libro
- Los sangurimas
- Los trabajos nocturnos
- Madres, putas y esposas
- Mujeres de artistas
- Narración de la vida de Henry Box Brown: de su puño y letra
- Novelas cortas
- Óigame un escuchito…
- Paquita
- Pequeñas historias de la Gran Guerra
- Poshumanas
- Raucho
- Resurrección
- Safo
- Su majestad el Hambre
- ¡Umbra!
- Un día de guerra
- Un viaje al país de los matreros
- Vivir a manos llenas